INICIONEWSDOWNLOADSACCOUNTDOCS & FAQFORUMS

      Documentación
      Video tutorial
      Soporte
      Preguntas Frecuentes
      Working Applications
      Install
      Using DNS mode
      Using ECHO mode
      Using PPTP
      Using SOCKS5
      IPv6/Teredo
      Browsers
      Instant Messaging
      Filesharing/Downloading
      Games
      Internet Mail
      Multimedia Apps
      Forex trading
      FTP Tools
      Proxy Helpers
      El modo OpenVPN
         Windows
         Linux
         Mac OS X
      Mobile connections
      Connection sharing
      External Information
      Mirrors
      Country information
      Payment methods
      Account disabled
  

¿Que es el modo OpenVPN?

Para usar your-freedom lo normalmente configuras tus aplicaciones para que usen Your-freedom como un Proxy Web o SOCKS. Hay veces que sin embargo esto no ocurre, por ejemplo, si la aplicación no admite que se le configure un Proxy. En estos casos se utiliza un “sockifier” pero también pueden fallar.

¿No sería mucho más simple si nada tuviera que configurarse y todo funcionara solo? Bueno, de eso se trata cuando se usa OpenVPN. OpenVPN dirige el trafico de red a través de un túnel que pasa por el cliente Your Freedom sin que sea necesario configurar nada en la aplicación.

 

¿Qué son los “Excludes” y cómo los utilizo?

Normalmente para acceder a una dirección de Internet se hace a través de la “ruta predeterminada”. Esta ruta apunta a un enrutador que es capaz de hacer llegar nuestros paquetes a su destino, encargandose del resto del trabajo. En modo OpenVPN, el servidor your-freedom hace las veces de un router, pero lo hace con un enfoque ligeramente diferente: en vez que usar la ruta por defecto (tampoco sería aconsejable agregar otra ruta), Your-Freedom crea un extenso conjunto de rutas que cubren casi todo el espacio de direcciones de internet y lo enruta a través del tunel del servidor Your-Freedom. ¿Por qué no simplemente reemplazar la ruta por defecto? Porque esto cortaría el acceso al propio servidor Your-Freedom(y también a los servicios locales.)

Es obvio que no todas las direcciones de internet tienen que estar enrutadas a través del tunel (del mismo modo en que no enviaríamos las cartas internas de nuestra empresa a través de la oficina postal publica), y eso es lo que hacemos. Algunos rangos deberían ser excluidos y son excluidos de hecho automáticamente.

Entre los que están excluidos de enrutarse a través de your-freedom podemos citar:

10.0.0.0/8, 127.0.0.0/8, 172.16.0.0/12, 192.168.0.0/16, 224.0.0.0/4

(si no conoces que significa esta notacion, leelo en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/CIDR )

¿Por qué es necesario excluirlos? Por dos razones principales, ya sea por que es parte del “espacio privado de direcciones” y por tanto no accesible desde Internet pero normalmente accesible desde tu puesto de trabajo (aquí yacen normalmente los servicios de la intranet de una empresa, como servidores e impresoras), o porque se trate de un espacio de direcciones reservado para cosas que no funcionarían a través de Your-Freedom, por esto y porque tu PC puede necesitar estas direcciones no definimos rutas especiales para este espacio.

El cliente Your-Freedom es capaz de hacer muchas suposiciones para excluir lo que sea necesario para mantener la conexión Your-Freedom, pero a veces puede suceder que necesite alguna ayuda por parte del usuario. Un buen ejemplo lo son las redes universitarias. Estas redes usualmente utilizan redes clase B compuestas por un conjunto de subredes. El cliente Your-Freedom es capaz de figurarse cual es su subred inmediata, pero no así con el resto de las subredes. Por esto es una buena idea en la configuración excluir de lo enrutado por el Your-Freedom la red entera de tu campus. También, de forma general, mientras mas excludes agregues, mejores serán tus posibilidades de que todo lo demás funcione correctamente. La razón es que OpenVPN solo soporta 100 rutas, y eso es bien poco si quieres cubrir toda la internet y dejar unos vacios. Cuando hay demasiadas rutas, el cliente YF reduce la complejidad de los excludes uniendolo pequeños grupos en excludes mas grandes.

Si tu red local solo usa un espacio de red privado, entonces no necesitarás ningún exclude a menos que algo no esté funcionando como debiera cuando corres el OpenVPN y solo vuelva a funcionar cuando no lo estemos ejecutando, si no estás seguro de cuales puedan ser tus excludes mándanos tus dudas a soporte@your-freedom.net

¿Cómo puedo usar el modo OpenVPN?

La forma de instalar y configurar OpenVPN depende mucho de cual sistema operativo estés usando. Selecciona cual es en los vínculos que están a la izquierda.

Los usuarios de otros sistemas operativos deberían no obstante echarle un vistazo a la página de Windows, donde algunas cosas están descritas con mucho más detalle.

 

 
   Acceptable Use